jueves, 5 de marzo de 2015

Corruptores del apocalipsis PaP II

Buenas a todos!!!

Hoy os traigo la segunda y última parte de este paso a paso. Aquí os dejo la primara parte por si os la perdisteis xD WIP I 

Empezamos por los metales:

Capa base Gris Metalizado de Model Color.


Marcamos la zona de sombras con Typhus corrosion de Citade. Aparte de ayudarnos con las sombras, esta pintura nos da una textura como de corrosión (quien lo diría XD) al arma para darle un aspecto envejecido.


Para disimular la transición de la capa anterior y remarcar los recovecos damos un par de lavados con tinta negra. Yo utilizo el lavado negro de Game Color.


Para acentuar el efecto de arma oxidada, damos un lavado con Marrón Bestial de Citadel. En la foto no se aprecia muy bien pero creo que es por el fondo marrón-rojizo que es muy parecido.


En ambos lavados respetamos la zona de luces para no tener que iluminar posteriormente.

Para romper un poco la homogeneidad que dejan los lavados, damos un punteado con el color base en las zonas de luz y donde queramos simular desgaste del arma.


Ahora, para disimular el aspecto de pincel seco que deja el punteado, damos un lavado, más suave esta vez, con Carne Oscura de Citadel. Con este último lavado ganamos en tonos, ya que es bastante rojizo, y nos viene de perlas como complementario del verde de la armadura.


Por ultimo, y para remarcar las sombras y acentuar el efecto de corrosión, aplicamos Pigmentos Negro Carbón de Vallejo en las zonas de sombra máxima. Yo diluyo el pigmento con un poco de Barniz Mate de Vallejo para fijar los pigmentos.


Y ya tendríamos nuestros metales listos.

Seguimos con la tela.

Capa Base de Marrón Cuero de Model Color.


Para sombrear añadimos progresivamente A. Cam. Pardo Negro de Model Color al color Base.


Con dos bajadas de sombras es suficiente.


Ahora Iluminamos añadiendo Hueso deslucido de Citadel al color Base.


Añadimos más Hueso deslucido y empezamos a perfilar.


Con esta última subida remarcamos los puntos de luz máxima.


Por último para suavizar las transiciones sobre todo de esta última luz, que están algo bruscas, damos unos velos con el color base.


Detalles.

Para rematar la miniatura  nos faltarían los tonos carne tanto del Guerrero como de los trofeos, y el asta del arma.

Para la carne he dado como color base Arena Marrón de Model color. He sombreado con Rojo tostado e iluminado con Carne Base, ambos de Model Color de Vallejo.
No he podido conseguir fotos decentes de estas zonas, ya que están un poco escondidas bajo el arma y reciben la sombra directa de esta y todas las fotos se veían prácticamente igual, lo siento.

Para el asta del arma he utilizado Steel Legion Drag de Citadel sombreando con tinta negra las zonas próximas a las manos y hoja.

Y eso sería todo, ya tenemos nuestro corruptor listo para el campo de batalla.






Aun estoy haciendo pruebas con las peanas, a ver si consigo hacer lo que tengo en la cabeza y una vez tenga al músico y al porta listos me pondré con todas a la vez.

Como comentario personal sobre estas minis tengo que decir que el montaje y preparado se me hace larguísimo, no sabría decir muy bien por que, pero con diferencia ha sido con las que más tiempo he perdido. Aparte que al Super Glue  de las tiendas de todo a cien (el de los chinos, vamos) le cuesta un mundo pegar este plástico.

Por otra parte lo que menos me ha gustado han sido las hombreras, con unos bordes muy gruesos e irregulares, muy difíciles de perfilar bien, y las manos con unos dedos muy poco detallados. 

De todas formas no dejan de ser unas minis bastante buenas.

Bueno, siento el tocho que me ha quedado al final pero no creo que el material fuese suficiente como para hacer tres entradas con una misma mini.

Espero que os pueda servir de ayuda y cualquier comentario es bien recibido, como siempre.

Un Saludo.

Editado:

Me olvidaba de comentaros como hice la sangre. 
No es más que el efecto de sangre de Citadel mezclado con un poco de Camuflaje Pardo negro de Model Color de Vallejo. En las vísceras dí una capa de barniz brillante para que pareciera sangre más fresca. 

Ahora si, Un Saludo ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario